jueves, 26 de mayo de 2016
Guia Exani- II
ÁREA: ESTRUCTURA DE LA LENGUA
51. ¿Cuál oración usa correctamente los signos de puntuación?
A) Sófocles, que era griego escribió Edipo Rey; sin embargo, casi nadie lo sabe
B) Sófocles, que era griego, escribió Edipo Rey; sin embargo, casi nadie lo sabe
C) Sófocles que, era griego, escribió Edipo Rey; sin embargo, casi nadie lo sabe
D) Sófocles que era griego, escribió Edipo Rey; sin embargo, casi nadie lo sabe
52. ¿Cómo se denominan las palabras en negritas? No escucho bien la pieza que interpretan en la pieza contigua.
A) Palíndromas B) Sinónimas C) Antónimas D) Homónimas
53. ¿Cuál es el significado de la palabra en negritas? Mucha gente hace caravana con sombrero ajeno.
A) Gesto que denota enojo y desagrado
B) Movimiento rápido de los pies
C) Inclinación del cuerpo en señal de respeto
D) Movimiento del cuerpo que indica fatiga
54. ¿Cuál opción establece una relación causal entre sus elementos?
A) La revolución de Independencia en la Nueva España fue promovida por Hidalgo, Morelos, Allende y otros jefes insurgentes
B) Las grandes revoluciones armadas de la época moderna sucedieron entre el final del siglo XVIII y los inicios del XX
C) La inconformidad de los grupos sociales ante la desigualdad y la injusticia promueve el estallido de revoluciones armadas
D) Los revolucionarios ilustrados, en contra de la monarquía francesa absoluta, luchaban por tres principios: libertad, legalidad, fraternidad
55. Cuál de las opciones es una palabra aguda?
A) Envolveríamos B) Sábana C) Fácil D) subí
56. ¿Cuál de las opciones es una palabra esdrújula?
A) Indicó B) Metodología C) Debían D) Sílabas
57. ¿Cuál de las palabras es esdrújula?
A) Trébol B) Círculo C) Entregó D) Corazón
58. ¿Cuál es el antónimo de la palabra resaltada en negritas? La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Miguel de Cervantes. El Quijote.
A) Opresión B) Prerrogativa C) Provilegio D) Emancipación
59. Ordene las oraciones para formar un texto coherente.
1. La duración promedio de la carrera es de 20 minutos
2. Los ganadores se clasifican según sus tiempos
3. El descenso en canoa se efectúa en ríos turbulentos con gran pendiente
4. El recorrido varía de 3 ἀ 8 km, según su grado de dificultad
5. La salida de las embarcaciones se espacia cuando menos 30 segundos
A) 1, 2, 3, 5, 4 B) 2, 5, 4, 1, 3 C) 3, 4, 1, 5, 2 D) 5, 3, 2, 4, 1
60. Ordene las frases para formar una idea coherente.
1. Espacio dedicado a
2. No formal a través del
3. Una ludoteca es un
4. Juego y los juguetes
5. La recreación o educación
A) 1, 3, 5, 2, 4 B) 2, 4, 1, 3, 5 C) 3, 1, 5, 2, 4 D) 4, 2, 5, 1, 3
61. Ordene las frases para obtener una idea coherente.
1. Las normas que permiten contener
2. Internacionales a fin de estandarizar
3. En París las Conferencias Sanitarias
4. Las gran epidemia de cólera que azotaba al continente
5. En 1851 el gobierno francés organizó
A) 2, 3, 5, 4, 1 B) 3, 1, 5, 4, 2 C) 4, 3, 2, 1, 5 D) 5, 3, 2, 1, 4
62. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, _____________, quien sobrevive la crisis se supera a sí mismo.
A) de hecho B) también C) a través D) al principio
63. ÉL fue juzgado por el tribunal supremo; de no ser por las declaraciones de los testigos… A) será declarado inocente B) fue declarado inocente C) había sido declarado inocente
D) habría sido declarado inocente
64. ¿Cuál es el sinónimo de la palabra en negritas? El número de publicaciones de divulgación científica ha ido creciendo paulatinamente; cada vez son más las personas que se decantan por la lectura de tintes científicos.
A) Abandonan B) Inclinan C) Hartan D) Asocian
65. ¿Cuál es el sinónimo de la palabra en negritas? Por consenso se eligió al nuevo director de la empresa.
A) Anuencia B) Derecho
C) Desaprobación D) Disconformidad
66. ¿Cuál es la palabra con significado opuesto al del vocablo en negritas? El odio entre primos era latente. A) Evidente B) Consciente C) Disimulado D) Tolerable
67. ¿Cuál es el sinónimo de la palabra en negritas? Encontré un guijarro y lo guardé en una caja. A) Luciérnaga B) Escarabajo C) Flor D) Piedrita
68. ¿Cuál es el sinónimo de la palabra en negritas? Una nube de humo atosigante recibe a los recién llegados que pasan al interior de la casa humilde. A) Constante B) Amarga C) Pesada D) Hostigante
69. ¿Cuál es el antónimo de la palabra en negritas? Una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad fue pisar la luna por primera vez.
A) Pusilanimidades B) Injusticias C) Ilusiones D) Proezas
70. El automóvil que cayó al _________, es el que ________ a tus ovejas.
A) arroyo ‐ arroyo B) arroyo ‐ arrolló C) arrolló ‐ arroyo D) arrolló ‐ arrolló
71. ¿Cuál es el núcleo del predicado en la siguiente oración? Las débiles antorchas del castillo iluminaban los pasadizos en las noches.
A) Las débiles B) iluminaban C) antorchas D) los pasadizos
72. Es una oración en modo imperativo.
A) A callar, todo el mundo guarde silencio B) No quiero que vendas la casa
C) Estudiaría pintura si tuviera tiempo D) Han venido desde muy lejos
73. Determine qué signos de puntuación se omitieron en el siguiente párrafo. Estando yo un día en el Alcaná de Toledo llegó un muchacho a vender unos cartapacios y papeles viejos a un sendero y como yo soy aficionado a leer aunque sean los papeles rotos de las calles llevado desta mi natural inclinación tomé un cartapacio de los que el muchacho vendía y vile con caracteres que conocí ser arábigos
A) Punto y coma, puntos suspensivos y puntos B) Comas, comillas y puntos
C) Comas, punto y coma y punto D) Puntos, puntos suspensivos y comillas
74.Elija el nexo que tiene el mismo significado que la palabra en negritas en la siguiente frase. Me gusta ir al campo, pero soy alérgica al sol.
A) sin embargo B) porque C) más D) a fin de que
75. El antónimo de la palabra amodorrado es:
A) despierto B) indulgente C) amontonado D) pretencioso
ÁREA: COMPRENSIÓN LECTORA
76. ¿Cuál es el significado de la frase en negritas? Un lector crítico no se crea a pie juntillas todo lo que dicen los libros.
A) Un lector iniciado no es ingenuo y es capaz de crear su propio criterio
B) Los buenos lectores se creen todo lo que leen y no tienen criterio
C) Los lectores deben acostumbrarse a reproducir la información literalmente
D) Los lectores activos, en la mayoría de los casos, no son críticos
77. ¿Cuál opción corresponde con el sentido del refrán? Están más cerca mis dientes que mis parientes.
A) Se recibe más apoyo de los conocidos que de los familiares
B) Los parientes siempre están dispuestos a apoyarnos
C) La familia siempre debe permanecer unida y en armonía
D) Los parientes son numerosos y cercanos como los dientes
78. ¿Cuál parte del texto muestra la conclusión?
Energía para el cerebro [1] Otra mutación que favoreció la demanda de energía del cerebro ocurrió en los genes que codifican las proteínas transportadoras de glucosa que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos, [2] ya que la glucosa es su fuente básica de energía. [3] La comparación de los genomas del chimpancé y el humano muestran que en el último hay un mayor número de los genes (SLC2A1) que codifican los transportadores de glucosa hacia el cerebro y un número menor de los que la transportan al músculo (SCLA4). Al parecer, [4] perder eficiencia en la fuerza muscular fue el costo que tuvimos que pagar para desarrollar un cerebro más grande. Gertrudis Uruchurtu. Genética de lo humano.
A) 1 B) 2 C) 3 D) 4
79.Otra versión de la Odisea cuenta que la tripulación se perdió _______ Ulises había ordenado a sus compañeros que se taparan los oídos para no oír el pérfido _______ dulce canto de las sirenas, ______ olvidó indicarles que cerraran los ojos, y como además las sirenas, de formas generosas, sabían danzar… José de la Colina. Las sirenas.
A) porque ‐ mas ‐ pero B) aunque ‐ y ‐ también C) cuando ‐ si bien ‐ pues
D) primero ‐ y ‐ luego
80. De acuerdo con el texto, ¿quién cambió de rumbo? Dos acorazados en entrenamiento habían estado de maniobras en el mar con la tempestad durante varios días. La visibilidad era pobre debido a la niebla. Poco después de que oscureciera, el vigía informó: Luz a estribor. ¿Rumbo directo o se dirige hacia popa? gritó el capitán. Directo, capitán lo que significa una colisión segura con aquel buque. El capitán llamó al encargado de emitir las señales para que enviara el siguiente mensaje: “Estamos a punto de chocar; aconsejamos cambiar 20 grados su rumbo”. Llegó otra señal de respuesta: Aconsejamos que ustedes cambien de rumbo. El capitán dijo: “Contéstele; soy capitán, cambie de rumbo 20 grados”. Respondieron: “soy marinero de segunda clase, cambie usted su rumbo”. El capitán ya estaba hecho una furia. Espetó: “Conteste; soy un acorazado. Cambie su rumbo 20 grados”. El último mensaje recibido fue: “yo soy un faro”. Cambiamos nuestro rumbo. Stephen R. Covey. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Adaptado).
A) El vigía B) El capitán C) El marinero D) El mensajero
81. ¿Cuál es el propósito del texto? ¿Por qué es tan importante la participación de los padres en la educación de los niños? Porque los padres son los primeros agentes del aprendizaje. Es en el hogar donde se genera la educación y donde el niño comienza a conocer sus primeras palabras y a relacionarse con otras personas; es un medio de aceptación y confianza, con características más personales y afectivas que la escuela, por los vínculos que existen entre padre e hijo. Esta relación afectiva, cercana y de confianza no existe en la escuela, no es su finalidad. La escuela abre el mundo del niño hacia otros espacios más amplios, pero también más impersonales, que requieren del apoyo de los padres para que el niño transite hacia la sociedad confiando en sus propios recursos. Es por eso que los padres deben considerar el aprendizaje como una modificación en la capacidad o en la conducta de un individuo que puede mantenerse en el tiempo y generar un nuevo repertorio de respuestas ante las exigencias externas o internas. Una tarea que se escapa de la educación formal, de lo netamente intelectual. Claudia Mendoza. “Los padres vitales para la educación de sus hijos”.
A) Informar B) Argumentar C) Exponer D) Narrar
82. ¿Cuál es propósito del texto?
El corazón delator (Fragmento) ¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen… y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia. Me es imposible decir cómo aquella idea me entró en la cabeza por primera vez; pero, una vez concebida, me acosó noche y día. Yo no perseguía ningún propósito. Ni tampoco estaba colérico. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre… Un ojo celeste, y velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar al viejo y librarme de aquel ojo para siempre. Edgar Allan Poe.
A) Narrar B) Argumentar C) Exponer D) Describir
83.Es una sesión de creatividad en equipo no hay ideas buenas o malas. Cualquier ________, por extraña que parezca puede ser interesante. Franc Ponti. La empresa creativa.
A) inhibición B) intromisión C) abstención D) intervención
84. ¿Qué expone el texto? En los 20 años que tengo vinculado a la producción histórica, primero como estudiante y luego como profesor, nunca había visto a los historiadores académicos actuar como comunidad frente a los desafíos de la vida pública […] extrañábamos la ausencia de una comunidad de discusión más allá de lo historiográfico, mas allá de muestras instituciones. […] Confío en que estas acciones lleven a un creciente número de historiadores a la reflexión sobre el significado social de nuestro trabajo, así como a cerrar el camino a quienes han venido vaciando de contenido y significado nuestra historia. […] ¡Saludamos al Observatorio Ciudadano de la Historia y al seminario de Ética para historiadores esperando que sean una campanada para enfrentar la crisis en que está sumida la ciencia histórica! Pedro Salmerón Sanginés. “La historia que necesitamos para el país”. La Jornada.
A) La visión de la relación historia‐sociedad
B) El punto de vista del autor sobre el tema
C) Una referencia al trabajo de los historiadores
D) Un balance sobre problemas históricos actuales
85. ¿Cuál palabra completa coherentemente todos los enunciados? 1. Juan sacó una pésima ________ en matemáticas 2. Esta es la mejor ________ para la melodía 3. Sí, ya tomé ________ 4. La cuenta y una _______ de consumo, por favor
A) información B) calificación C) respuesta D) nota
86. ¿Cuál oración resume lo enunciado en el texto? A lo largo de nuestra vida debemos encarar una serie de etapas de cambio y transición. Se observa que, mientras algunas personas viven el cambio positivo como desafío, estímulo, creatividad; otras lo experimentan como negativo en etapas de dolor, sufrimiento o miedo. La diferencia entre estos dos grupos radica en que el primero tiene un modelo amplio de la situación, con oportunidades de aprendizaje para elegir. El segundo, en cambio, tiene una representación interna limitada y reducida, sin recursos ni opciones. Por lo tanto, una forma de asumir el cambio de una forma positiva es a través del uso de la programación neurolingüística, que sirve para decretar nuestros objetivos a través del lenguaje y lograr resultados exitosos. Lidia Muradep. Coaching para la transformación personal.
A) Las características de la neurolingüística
B) La diferencia entre el cambio positivo y negativo
C) Las diferentes etapas del cambio que se enfrentan en la vida
D) La neurolingüística como estrategia para asumir el cambio
87.De acuerdo con el autor, ¿qué se debe combatir para evitar la pobreza, la injusticia y dejar atrás la concepción de un país en vías de desarrollo? Como enfermedad nacional, capaz de minar los cimientos más sólidos, aparece la corrupción. No es exclusivamente un problema de ética personal o moral pública. Es un factor clave de nuestra vida social. Si queremos dejar de ser pobres, si queremos dejar atrás eso que se denomina subdesarrollo, si queremos que haya más justicia entre nosotros, tenemos que encarar la corrupción. El problema es que llevamos décadas diciéndolo y, sin embargo, dos de cada tres mexicanos no considera que sea un asunto grave. Federico Reyes Heroles. Trasparencia mexicana.
A) La privación de la libertad B) La delincuencia organizada C) El deterioro social
D) La violación de personas
88. ¿Cuál es la conclusión del texto? Para que una empresa sea exitosa a largo plazo, requiere adecuarse constantemente a las necesidades de sus clientes e innovar sus productos, lo cual le dará una ventaja al incluir algo único, que la distinga de sus competidores. Para lograrlo, se requiere que los empleados que colaboran en la empresa estén dispuestos a romper paradigmas. Por ejemplo, al inventar un pegamento que no fuera tan resistente, se crearon las hojas adhesivas que se pueden quitar y poner; y al incluir un ingrediente de soya en el helado, se ha logrado que no se derrita durante un tiempo considerable.
A) Para enfrentar a un competidor se deben diseñar productos similares
B) Un producto puede aportar ganancias para una empresa de manera permanente
C) Los bienes más rentables son las hojas adhesivas y los helados que no se derriten
D) Ser competitivo implica cambiar radicalmente la forma de hacer las cosas
89. Las palabras resaltadas en negritas exponen: Las universidades de México y Guadalajara, que necesitan modernizar sus cátedras y métodos, fueron objeto de reformas, ya nacidas de su propio seno, ya ordenadas por los gobiernos de tendencias conservadoras en 1843 y 1854. José Bravo Ugarte. Compendio de Historia de México. A) un hecho B) un dato C) una opinión D) una conclusión
90. ¿Cuál es la idea principal del fragmento? El estudiante extranjero que desea aprender español ha de gozar de oportunidades para interactuar con hablantes nativos, es decir, situarse en contextos reales.
A) El español se aprende en las aulas B) Es difícil aprender el idioma español
C) Solo con la práctica se aprende el español D) El extranjero no desea aprender español
91. Con base en el texto, el Expediente Clínico Electrónico se creó para: Hace dos años, se decreto en el Diario Oficial de la Federación el implemento del Expediente Clínico Electrónico, cuyas funcionalidades tecnológicas garantizan la comunicación y acceso universal al historial de los pacientes, proporcionando seguridad e inmediatez de la información a su hospital o médico. Con este desarrollo se evitan papeleos(…), ya que la información es guardada en una base de datos disponible para su consulta. Juan Luis Ramos. “Internet y los dispositivos móviles de nueva generación…” en El Universal A) disponer de información médica en computadora
B) usar tecnologías actuales y herramientas funcionales
C) garantizar acceso universal al historial de los pacientes
D) evitar papeleos en la elaboración de los expedientes
Lea el texto y responda las preguntas 92 y 93. Aves migratorias: presente, pasado y futuro [1] De las 10,000 especies de aves que se estima existen en el mundo, se calcula que el 50 por ciento migra. La migración es un fenómeno principalmente del hemisferio norte. En el hemisferio sur la migración estacional es menos evidente. En la actualidad muchas especies de aves en su migración, además de padecer la mortalidad de miles de ejemplares durante sus largos recorridos, están perdiendo el rumbo y aparecen fuera de su área de distribución normal por cientos de kilómetros, debido a diversos fenómenos naturales y otras causas. [2] Sin embargo, la amenaza más grande que tienen las aves en la actualidad es la del cambio climático que está provocando alteraciones radicales en sus comportamientos migratorios, rompiendo órdenes naturales cuidadosamente transmitidas de generación en generación durante miles de años, por lo cual se cree que las especies tendrán que adaptarse, desplazarse o desaparecer. Empiezan a conocerse reportes de ornitólogos de diferentes países que han capturado ejemplares de varias especies de aves que muestran no solo un menor peso y tamaño sino también alas más cortas, señal inequívoca que ya se están dando pasos iniciales y anticipados de un proceso evolutivo de adaptación ante las cada vez mayores adversidades ambientales. [3] El cambio climático está originando una serie de alteraciones en los hábitat de las aves migratorias que afectan notoriamente su memoria y, por consiguiente, las rutas de ida y regreso, lo que puede inclusive, alterar los periodos de incubación y reproducción. Esta situación plantea un desafío extremo a las aves, que tienen dos opciones: mutar para adaptarse a la nueva situación o cambiar su comportamiento y su hábitat. http://www.veterinaria.org/index.php? (Adaptado).
92. ¿Es una conclusión del autor?
A) Las aves deberán transformarse para ajustarse a las nuevas condiciones
B) Los periodos de reproducción de las aves han cambiado sustancialmente
C) El cambio climático está ocasionando modificaciones en el hábitat de las aves
D) Los cambios en los recorridos migratorios modificaran la incubación de las aves
93. La idea principal del segundo párrafo plantea que las aves migratorias están…
A) perdiendo el rumbo transmitido entre ellas a través de miles de años
B) cambiando sus características como consecuencia del cambio climático
C) viendo alterado su hábitat, por lo que se están adaptando genéticamente
D) mutando y cambiando su comportamiento y su hábitat
94. Lea la fabula y elija la frase que expresa mejor la enseñanza del relato. La zorra y el cuervo Al querer el cuervo, encaramado en la copa de un árbol, comerse un queso robado de una venta, vióle la zorra y comenzó a hablarle de este modo: ‐¡Qué brillo tienen sus plumas, oh cuervo! ¡Cuánta hermosura tu cuerpo y tu rostro! ¡Si tuvieras voz, ningún ave te aventajaría! El cuervo, neciamente, quiso probar su voz, y dejó caer el queso del pico, que la zorra atrapó rápidamente con sus ávidos dientes. Sólo entonces gimió el cuervo estúpido por haberse dejado engañar. Coronado, Juan. Para leer mejor 3, México, Limusa, 1997. p. 52.
A) La voracidad triunfa sobre la astucia B) La honradez triunfa sobre la mentira
C) La vanidad triunfa sobre la adulación D) La astucia triunfa sobre la vanidad
95. En el párrafo, las palabras en negritas exponen… Susana Cerón, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud, reconoció que entre mujeres de 15 a 19 años, “si bien se ha incrementado la cobertura de uso de anticonceptivos, al pasar de 14 por ciento a mediados de los años 70, a 45 por ciento a fines de la primera década del nuevo milenio, se evidencia que estas jóvenes no están teniendo la información o acceso a métodos anticonceptivos”. Carolina Gómez Mena. “La salud reproductiva de las jóvenes debe ser prioritaria para el próximo gobierno”. En La Jornada.
A) una cifra B) un hecho
C) una opinión D) un dato
96. Elija las palabras que completan correctamente el texto. Gustavo III de Suecia (1746‐1792), primo de la emperatriz Catalina de Rusia, ascendió al trono en 1771 y en él se mantuvo hasta su muerte. A través de un golpe de Estado (1)_______ el poder absoluto y organizó una campaña para expandir el imperio sueco. Su conducta no era del todo normal; cuando el café empezaba a ganar prestigio, (2)_______ que era una bebida venenosa. Para demostrar su teoría, ordenó, que un asesino recluido en las cárceles reales bebiera café a diario, hasta morir. Al mismo tiempo, (3)_______a otro homicida bajo la condición de que solo tomara té.
a) concentró
b) ordenó
c) derrocó
d) indultó
e) aseguró
A) 1c, 2b, 3d B) 1b, 2e, 3a C) 1a, 2e, 3d D) 1a, 2c, 3e
Lea el texto y responda las preguntas 97 a la 100. El policía, de pie en la vereda, toca su silbato cada vez que alguien se estaciona donde está prohibido. Mucho más arriba, en el balcón del sexto piso, Di Biase saca un pelo de gato de la pierna izquierda del pantalón y lo arroja en dirección al policía. El pelo se va a cualquier otro lado, llevado por las corrientes de aire, pero a Di Biase no le importa porque su venganza es simbólica. ¿Qué probabilidades hay de que ese pelo, dentro de diez minutos o seis días o cuatro meses, acabe justo en la gorra del policía? El policía, de todos modos, estornuda. Como si presintiera algo.
97. Di Biase arroja el pelo de gato al policía porque…
A) no tolera el ruido del tránsito B) le molesta la actitud del policía C) trata de jugar con el policía D) el policía no dejó estacionar a su amigo
98. El policía hace sonar su silbato cuando…
A) un auto se desvía de su trayectoria
B) los peatones avanzan sin precaución
C) los autos tratan de estacionarse donde no deben
D) los vehículos violan el reglamento de tránsito municipal
99. El protagonista de la historia se encuentra en…
A) un edificio B) una oficina C) una casa D) una azotea
100. ¿Cuál es la intención del autor del cuento?
A) Crear conciencia sobre el respeto al reglamento de transito
B) Criticar veladamente a los policías que son demasiado estrictos
C) Entretener al lector con una situación absurda e improbable
D) Proponer ejemplos sobre cómo combatir el estrés en las ciudades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
83.Es una sesión de creatividad en equipo no hay ideas buenas o malas. Cualquier ________, por extraña que parezca puede ser interesante. Franc Ponti. La empresa creativa.
ResponderEliminarA) inhibición B) intromisión C) abstención D) intervención
Tengo una duda en esta pregunta por que es A) ????
es B
EliminarYo tambien tengo esa duda para mi es intromision
ResponderEliminarEn efecto no es a según yo la respuesta correcta vendría siendo Intervención
EliminarYo también pienso que es intervención
Eliminarhola, queria preguntar si esta guia les ayudo mucho para el examen?
ResponderEliminarno tienen las demás respuestas de las otra áreas
ResponderEliminarAlguien sabe como encuentro pensamiento matemático?
ResponderEliminarbusca este canal en youtube unibetas y vienen las respuestas con los procedimientos
EliminarCuál es el significado de la frase en mayúsculas? Un lector crítico
ResponderEliminarEl sabio que Tomo el poder
¿Que tipo de texto es el siguiente enunciado?
ResponderEliminar¡Porque tu lo pediste!¡Ya esta aquí!¡Este producto hara desaparecer la grasa solamente en 15 minutos!
A) Narrativo
B)Científico
C)Publicitario
D)Tecnico